¿Hay realmente algo mal con la tierra? La Tierra se está oscureciendo y el albedo está cayendo

by Kimberly

La Tierra se está oscureciendo, según un nuevo estudio publicado en Geophysical Research Letters, una revista de la Unión Geofísica Americana.

El oscurecimiento global en este estudio no significa que el cielo se oscurezca al mirar hacia arriba desde el suelo en una sola dirección, y no significa que el sol se esté oscureciendo, sino que toda la tierra se oscurecerá y el planeta en el que vivimos. en se volverá más y más oscuro. .

Cuando escuché las noticias por primera vez, me sentí un poco ignorante, pero en los últimos años, el clima ha cambiado anormalmente y las erupciones volcánicas, la lluvia y la nieve extremas, los terremotos y los incendios naturales han ocurrido con frecuencia. De hecho, es un poco extraño, y todo esto debe ser Está estrechamente relacionado con la temperatura de la tierra misma.

Con el espíritu científico de rastrear hasta la fuente, todavía encontré el informe del trabajo de investigación científica. Leí el principio y me sentí estable. Esta vez, el informe en la revista American Research Letters no es exagerado en absoluto, y es efectivamente cierto. .

Los científicos midieron una disminución del albedo global gradual pero significativa para el clima de 0,5 en los últimos 20 años de datos.

A medida que los océanos se calientan debido al cambio climático, hay menos nubes brillantes sobre el planeta, lo que a su vez hace que el planeta refleje menos luz hacia el espacio. El albedo de la Tierra ha disminuido significativamente en los últimos 20 años. La Tierra está absorbiendo más energía que nunca, y esto podría acelerar el cambio climático y provocar el calentamiento global.

Permítanme entender los puntos centrales de esta investigación para todos. En primer lugar, de acuerdo con la forma de pensar de la gente común, si la tierra se vuelve más oscura, entonces la tierra debería volverse más fría, pero ¿por qué esta investigación dice que qué pasa con la aceleración global? calentamiento?

La razón es que el albedo de la tierra es la relación entre la radiación solar reflejada por la tierra y la cantidad total de radiación solar recibida por la superficie terrestre. Se ve afectado por el albedo de varios objetos en la superficie y en la atmósfera, y tiene un cierto rango de fluctuación, alrededor de 0,30 a 0,35, el albedo de la tierra y la intensidad de la radiación solar, la intensidad de la radiación térmica de la tierra en el espacio, el efecto invernadero de la tierra y otros factores determinan conjuntamente la temperatura de la superficie.Cuando otros factores son básicamente sin cambios, el albedo de la tierra disminuye y la temperatura aumenta.

Si toda la masa terrestre del planeta Tierra estuviera completamente cubierta por hielo o material blanco hecho por el hombre, el albedo mejorado podría reducir la temperatura promedio de la superficie a aproximadamente 0 grados centígrados.

Una caída de 0,5 vatios por metro cuadrado en el albedo parece contribuir menos al calentamiento global que la actividad humana, y especialmente menos que las emisiones humanas de gases de efecto invernadero, sin embargo, esta cifra supera las expectativas históricas hasta cierto punto: es como la temperatura aumenta, la cantidad de evaporación aumenta, pero la cantidad total de nubes con alta reflectividad no aumenta sino que disminuye.

Algunas personas pueden pensar que esto es inofensivo, de todos modos, la vida de la tierra es muy larga, la vida de los seres humanos es muy corta y las cosas en el futuro están muy lejos, pero de hecho, tienen miedo de este tipo de pensamiento. .

Por ejemplo, en 2007, el IPCC elaboró ​​una tabla estadística de forzamiento radiativo:

El forzamiento radiativo antropogénico total se estima en 0,6 a 2,4 vatios por metro cuadrado, de los cuales el dióxido de carbono es de 1,49 a 1,83 vatios por metro cuadrado.

En ese momento, la gente pensó que se trataba simplemente de otra “preocupación exagerada sobre la capa de ozono”, pero hoy, el valor del forzamiento radiativo antropogénico total ha alcanzado repetidamente nuevos máximos, que también pueden coincidir con la reducción del albedo. tendencia de este estudio:

Por lo tanto, esta no es una pregunta trivial en absoluto, sino información importante sobre las futuras condiciones de vida de los seres humanos.

Datos científicos más específicos, los lectores pueden no estar de humor para entender, pero si digo en otras palabras, en los próximos cientos de años, la tierra se volverá completamente diferente de lo que es ahora, ¿qué pensaría, al igual que la descripción en el juego de tres cuerpos, o el día y la noche son oscuros, o el calor y el frío son desiguales, cuando hace frío, hace mucho frío, y cuando hace calor, hace tanto calor que no hay dónde esconderse , y es suficiente para afectar la vida y las acciones de los seres humanos y de todos los animales de la tierra ¿Qué pasará? Imagínese, no es difícil tener una idea de la imagen.

Eso no es mucho, recuerda que aunque el medio de esta noticia es “revista”, la investigación física, sí, el futuro de la tierra puede ser muy malo, pero también la cantidad de objetos hechos por el hombre que pueden cambiar nuestro mundo futuro.

Debido a que el albedo de los bosques es más bajo que el de la mayoría de los suelos y tierras de cultivo, la cantidad de generación de nubes correspondiente a la transpiración del bosque no solo no puede compensar su efecto de albedo, sino que el vapor de agua en sí mismo es un gas de efecto invernadero. Por lo tanto, sobre la base de no afectar el progreso de la sociedad humana y sobre la premisa de proteger la naturaleza y conservar los árboles, los seres humanos solo pueden mejorar la reflectividad de la tierra a través de la ingeniería física.

Los ejemplos incluyen, entre otros, la dispersión estratosférica de polvo altamente reflectante o dióxido de azufre, la colocación de grandes cantidades de materiales altamente reflectantes en el suelo, la pintura de techos blancos, la iluminación de caminos y campos, la fertilización de la superficie del mar que causa cianobacterias y algas verdes como para mejorar la reflectividad de la superficie del mar.

Para el mundo habitado por seres humanos, los estilos arquitectónicos y los colores realmente pueden cambiar. Un mundo humano similar al blanco puro puede ser el color básico del futuro mundo humano. Da rienda suelta a tu imaginación, ¿cómo será la ciudad del futuro?

El estudio también menciona que luego de que el albedo polar disminuya, la frecuencia de eventos extremos como precipitaciones, inundaciones, altas temperaturas y sequías en las regiones de latitudes medias también aumentará.

De acuerdo con este entendimiento, debemos tomar en serio varios eventos extremos de varios tipos que ocurren en la tierra en esta etapa, porque pueden convertirse en la norma en el futuro, y lo llamado “extremo” ya no será extremo, sino una especie de de la tierra La ecología convencional del futuro es tensa, apasionante y más brutal.

Y todos estos hechos teóricos objetivos seguirán sucediéndose imparable. ¡Porque sabemos muy bien que los glaciares polares se están derritiendo y esto solo será el comienzo!

Related Posts

Leave a Comment